Reseña Historica del Colegio

En 1990, el Padre Vegas presenta el proyecto de la Escuela al Dividendo Voluntario para la Comunidad (D.V.C). A finales de 1991, el D.V.C. con respaldo de CORPOVEN, inicia la construcción de dos salones amplios, una dirección y dos baños. La obra fue entregada al Párroco nuevo, Oscar Martinez en Diciembre de 1992 con el nombre de Escuela "La Sagrada Familia". En Enero de 1993, se inician las actividades escolares en la nueva sede incorporándose al trabajo docente las Sras. Olga Ramos y Yoraima Guillén.

En Mayo de ese mismo año, Monseñor Reinaldo Del Petre logra que la Secretaría de Educación asuma la legalización de la escuela y la dotación de la misma, y es a partir de allí, cuando se le empieza a llamar Escuela Básica "Bicentenario III", nombre que data de la misma comunidad desde su fundación en 1983, año celebrado como Bicentenario de nuestro Libertador Simón Bolivar. En 1993, es asignada la primera docente titular, la Licda Gaudy Martínez, quien fue la encargada de los enlaces entre la Secretaría de Educación y la escuela hasta 1999, fecha en la que es designada por concurso de ascenso la Profesora Yhajaira Sevilla Directora Titular y al Profesor Pedro Torrealba como Subdirector, cinco (5) maestros titulares y una secretaria.

Actualmente contamos con un excelente grupo de profesionales, comprometidos con una enseñanza de calidad digna del hermoso pueblo carabobeño.